El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Purina ONE.

Proyecto Purina ONE

22.03.11 - 12:00 Horas

Por: ro_zen

Tarjetas de investigación en el proyecto Purina ONE

Para poder seguir investigando sobre el boca a boca generado en Purina ONE, el Instituto de Marketing e Investigación del boca a boca colabora con este proyecto y nuestro apoyo resulta más que importante :) .

Si has hablado de Purina ONE con un@ amig@, conocid@, familiar o compañer@, sólo tienes que separar una de las tarjetas de investigación y dársela. Introduciendo el código en la página ifwom esta persona podrá participar en una pequeña encuesta y, por su parte, volver a pasar la tarjeta de investigación a otra persona con la que haya hablado sobre Purina ONE.

Este proyecto de investigación nos ayudará a entender mejor cómo actúa el boca a boca y cómo se divulgan las conversaciones en nuestro entorno social. También queremos demostrar que el boca a boca es realmente importante para una marca como Purina ONE, además tod@s salimos beneficiados: la marca, porque damos a conocer su producto; nosotr@s, porque somos l@s que tenemos la posibilidad de compartir la comida Purina ONE con nuestras mascotas; y además, nos convertimos en un@s expert@s en su dieta :) .

¡Esperamos que la diversión continúe junto a Purina ONE!

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 22.03.11 - 13:14 Horas

    por: mabymab

    Por una parte me parece muy bien y una buena forma de ver cómo es el boca a boca, pero por otra parte tengo la dua, ¿las personas a las que se lo he pasado se habrán registrado o no? ¿Si hablan con alguien se acrodarán de pasarle la tarjeta y esa persona se registrará o no? Porque hablar de una cosa y darla probar es muy fácil y estoy segura de que la mayor parte de nuestras conversaciones llegan lejos, pero no todo el mundo con el que hablamos (o hablan las personas con las que hablamos) pueden tener acceso a internet o ganas de registar sus datos, independientemente de si la marca les interesa, no, la prueban o no, la usan, no la usan, la compran o deciden no comprarla.


  • 22.03.11 - 14:49 Horas

    por: terevalla

    pienso lo mismo que el compañero mabymab; yo he repartido las tarjetas y pregunto y todo el mundo me contesta muy favorablemente, pero… será cierto que hacen la encuesta? se pasarán la tarjeta?.. en fin, es una de las cosas que más me ha sorprendido de este proyecto. Porque recibir la muestra está genial, pero luego resulta mucho más dificil la implicación de la gente a la hora de responder a los cuestionarios.


  • 22.03.11 - 15:09 Horas

    por: patriciacp

    Estoy completamente de acuerdo con @mabymab y @tervalla. A la gente le gusta recibir cosas gratis, muestras, etc .. e incluso participar en sorteos .. pero participar sin recibir nada a cambio es más dificil… La semana pasada cené con varías amigas y llevé muestras de purina y folleto para 4 personas que también iban a la cena y tienen perro. Me prometieron hacer una foto con sus mascotas y mandarmela, hoy es martes, mañana miercoles hará justo una semana y todavía no he recibido ni la primera foto. Cuando le he preguntado por las muestras, me comentan q muy bien y tal .. pero foto.. ni una .. ni se acordaron de hacerla .. en fin.


  • 22.03.11 - 16:53 Horas

    por: julene10

    yo tambien he repartido las tarjetas entre los conocidos y les he preguntado que les ha parecido,me hablan muy bien y que contestaran a las encuestas,tengo que creerles.
    es bueno probar las muestras pero igual de bueno es decir que te ha parecido.
    un saludo.


  • 22.03.11 - 17:00 Horas

    por: raquelvar

    Realmente estoy contenta con la respuesta de la gente , sois geniales , lo digo desde aqui porque se que ahora tambien entrais en trnd.Un saludo


  • 22.03.11 - 18:00 Horas

    por: fivanbe

    yo ya he repartido todas las tarjetas así que ya no depende de mí, si no de que la gente lo haga


  • 22.03.11 - 19:37 Horas

    por: nitamoon

    Claro,opino igual que mis compañeros, realmente nunca se sabe a ciencia cierta dónde termina la cadena del boca a boca. Yo también repartí las tarjetas entre amigos, familiares y compañeros de trabajo y se mostraban muy efusivos con las muestras y se que casi todos han colaborado en la medida de lo posible (cosa que agradezco). Espero que todos colaboremos correctamente en el boca a boca porque realmente nos beneficia a todos.


  • 22.03.11 - 20:25 Horas

    por: aliciab

    Ok yo tenía las tarjetas pero no sabía que hacer con ellas.


  • 22.03.11 - 20:36 Horas

    por: MotaViti

    Yo he pasado varias tarjetas de investigación y hay gente que si ha introducido el código, rellenado la encuesta y me han devuelto la tarjeta pero también es verdad que hay personas que no lo han echo.


  • 22.03.11 - 21:26 Horas

    por: luisc

    Yo he entregado algunas


  • 22.03.11 - 21:29 Horas

    por: ANABELEN33

    La gente habla bien y esta contenta..pero tal vez somos un poco cómodos hoy en día….a la gente le gusta que le regalen cosas..pero luego a la hora de implicarse eso es mas difícil….. yo seguiré intentándolo.Un saludo.


  • 22.03.11 - 22:12 Horas

    por: la_sory

    Estoy de acuerdo con algunos comentarios. Se puede probar el producto, pero no podemos garantizar que esas personas hagan los cuestionarios.


  • 22.03.11 - 22:38 Horas

    por: florete

    yo e repartido casi todas aber si se implica la jente i acen las encuestas y la ban pasando


  • 22.03.11 - 22:54 Horas

    por: valhalla

    Yo también entregué tarjetas a cada persona a la que entregué muestras, y también me queda la cosa de si habrán opinado o no…


  • 23.03.11 - 01:01 Horas

    por: playconeja

    Me pasa lo que a la mayoría.En mi caso he repartido todas las targetas junto con las muestras,pero no estoy muy convencida de que accedieran a los cuestionarios.


  • 23.03.11 - 01:53 Horas

    por: papacitiko

    Hola, yo he entregado ya casi todas las tarjetas, y me dijeron que accederian a la encuesta, esperamos que sea verdad, ya que si todos colaboramos un poquito entre todos, todo ira mejor para nosotros, trnd, y purina. Muestras tambien casi he repartido todas ya, y la verdad es que genial. Gracias y saludos.


  • 23.03.11 - 07:33 Horas

    por: sandrayleo

    Yo tengo entregadas casi todas las tarjetas … y les he explicado lo que deben hacer pero no depende de mi… esta fase ya depende de las personas a las que les entregamos estas tarjetas.
    Pero bueno a ver… siempre se le da un boto de confianza no???


  • 23.03.11 - 09:37 Horas

    por: maiter_c

    yo pienso la mayoria de los demás que la gente lo recoge y te dicen que lo van a hacer pero después a la hora de la verdad pienso que no la envian ni la pasan!


  • 23.03.11 - 10:06 Horas

    por: krylove

    estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, es dificil corroborar que se hallan registrado, lo que si es factible corroborar es que a la mayoría de los que le dí las muestras le adjunte una fotocopia del cuestionario que viene en el pack de inicio y a los cuales muy insistentemente les pido que me lo rellenen y entreguen…pues bien lo que hago yo es hacer más copias de los cuestionarios por si alguno no me lo entrega, poder tener de más para rellenarlos en “mi trnd”, y cumplir con mi promesa de implicarme en el proyecto.


  • 23.03.11 - 10:31 Horas

    por: JOANAJIM

    yo he entregado alguna tarjeta pero la verdad es que no se si realmente han hecho algo con ella .
    las entrege con los folletos de descuento y alguna muestra, pero la verdad es que no vi mucho entusiasmo con las tarjetitas, los cuestionarios es diferente porque al igual que mis compañeros hago fotocopias y les pido que me lo rellenen y y si tardan a devolverlo aveces me pongo un poquitin pesada, y les digo:
    - “eh maria te acuerdas del cuetionario, lo has hecho, lo traes mañana al cafe”
    y como la mayoria son amigas suelen responder


  • 23.03.11 - 10:50 Horas

    por: ipsirclac

    Soy consciente del trabajo, esfuerzo y gastos del proyecto, por eso con las tarjetas y encuestas podeis saber de que realmente estamos haciendo un bueno trabajo provando el producto, o en este caso haciendo que nuestros animales los prueben.

    A cada persona que le doy Purina One para que lo pruebe su gato, luego les hago la encuesta para poder pasarosla!


  • 23.03.11 - 14:32 Horas

    por: silviapiga

    yo también di tarjetas de ifwom , pero no sé si la gente tendrá tiempo de meterse en internet y contestar la encuesta, lo que si la gente es super participativa con los cuestionarios, la verdad es que apenas tardan en devolvérmelos rellenados, hay pocos a los q tengo que recordárselo.


  • 23.03.11 - 17:19 Horas

    por: mariac

    Las muestras la cogen con muchas ganas pero las tarjetas, asi así….. coincido con todos, no todo el mundo da sus datos por internet, para mucho sigue siendo un medio poco fiable, no creo que la usen ni la mitad de las que he repartido


  • 23.03.11 - 17:45 Horas

    por: piri

    A mi me encantaria repartir pero aun no he recibido mi pack de inicio


  • 23.03.11 - 19:40 Horas

    por: titobruni10

    Mi principal problema con las tarjetas boca a boca, es que las reparto pero me da la sensación que no están mucho por la labor de rellenarlas (exepto las de familiares directos), porque a la gente se le da el producto y luego se olvidan un poco de cuestionarios.

    Eso sí, yo les pregunto y relleno los cuestionarios personalmente.
    Un saludo (espero estar haciéndolo bien)


  • 23.03.11 - 19:41 Horas

    por: titobruni10

    Me refieron como ha comentado silviapiga y mariac, a las tarjetas ifwom.


  • 23.03.11 - 22:36 Horas

    por: Kobe

    Yo he recibido una muestra y se la he mezclado a mi perrita con el pienso que comía antes y me escoge los granitos de purina one y deja los otros, así que compraré un paquete. Personalmente sí lo he comentado con otros dueños de perritos y rellenaré la encuesta, pero si que es cierto que cuando he participado en algún proyecto cuesta un poco que la gente te rellene encuestas y cuestionarios. Pero creo que lo importante es que conozcan el producto, y de hecho la mayoría sí preguntan por ellos una vez que prueban las muestras, e inebitablemente lo comentan con otros.


  • 24.03.11 - 01:11 Horas

    por: 09890

    ojala hubiera conseguido formar parte de este proyecto, a mi gatita zara le encanta purina one…un saludo a todos


  • 24.03.11 - 10:13 Horas

    por: Ninadevos

    yo pienso igual,se pasan las tarjetas y las muestras ahora que la gente se quisieran involucrar a ese nivel de hacer encuentas y por internet,ya que algunos o no tienen ordenador o lo mismo no les apetece hacerlo.Yo espero que alguno a quien se los he pasado lo hagan


  • 24.03.11 - 18:34 Horas

    por: cristina29

    A la gente mas cercana a la que he dado las bolsitas y los descuentos, me han rellenado sin ningun incoveniente los cuestionarios y les he facilitado las tarjetas (creo que alguno si se ha registrado). De la gente menos cercana, conocidos y algun vecino, solo les di las muestras y despues les he preguntado directamente sobre su opinion y sobre el resultado con sus gatos. Como todas las respuestas han sido positivas, ha sido muy facil promocionar Purina One!!


  • 25.03.11 - 12:39 Horas

    por: yiondala

    Al decir verdad, la gente a la hora de escuchar la información sobre el producto y de recibir las muestras tiene mucha disposición.
    Lo que ya son más reacios es a meter datos y a rellenar encuentas por internet.

    Me consta que muchas de las personas a las que les paso el producto, luego no rellenan nada, y se olvidan de la tarjeta. Y los cuestionarios, muchas veces tengo que hacérselos yo en plan encuestadora para poder rellenarlos.

    Al final , siempre consigo opiniones, a veces haciendo miles de preguntas a quien le he pasado el producto, y otras veces porque mi gente viene a contarme su experiencia. Pero lo dicho, lo de la tarjetita … a veces cuesta.


  • 26.03.11 - 19:03 Horas

    por: Borrik

    En mi caso he repartido las tarjetas a la genta más cercana y de confianza y de la que estoy seguro que me van a responder porque es cierto que todo el mundo se muestra muy entusiasmado para recibir cositas pero luego no sabemos si en realidad van a rellenar la encuenta o se van a olvidar así que mejor ir sobre seguro.


  • 27.03.11 - 14:08 Horas

    por: ildottore

    También he dado tarjetas, pero como todo el mundo dice… no depende de nosotros.


  • 27.03.11 - 18:55 Horas

    por: MIREIA.ROKE

    Exactamente, yo junto con las bolsitas de pienso daba el folleto con el cupon de investigacion grapado en el mismo, y les explicaba todo, pero si ya no lo han hecho ya no depende de nosotros.


  • 28.03.11 - 16:02 Horas

    por: Alesgope

    la idea de las tarjetas esta bien, pero creo que la gente no le va a hacer mucho caso…. los vales en cambi es una forma tambien de incentivar la compra, pero perder unos minutillos en rellenar una encuesta es algo que a mucha gente le cuesta, aunque tengan la posibilidad de entrar el el sorteo de un vale


  • 28.03.11 - 21:39 Horas

    por: naeva

    Yo he entregado alguna, pero dudo que las usen; la gente de mi entorno es muy reacia a facilitar sus datos; no sé si con el aliciente del sorteo picarán… personalmente me han confirmado que sí, pero eso solo lo sabeis vosotros; también podríais facilitarnos alguna cifra, para ver hasta donde ha calado el tema, aunque personalmente lo dudo. Quienes han recibido las muestras, y los cupones, son más entusiastas; pero quien sólo halla recibido una tarjetita de mano en mano.. dudo que siquiera entre. Total, ni ha probado el producto ..


  • 29.03.11 - 20:14 Horas

    por: kobakaia

    Pienso igual, he dado todas las tarjetas a gente que tiene internet en casa (dudo que vayan a un ciber) pero no sé si alguien conteste la encuesta, sería interesante saber los resultados.


  • 30.03.11 - 10:29 Horas

    por: betrema

    Yo también he repartido las targetas aunque estoy convencida que muchas de las personas a las que les he dado no van a entrar en internet para realizar la encuesta… una lástima


  • 30.03.11 - 15:52 Horas

    por: martus

    Yo tb las he repartido pero no se si colaboraran o no, esperemos que alguno si..


  • 05.04.11 - 09:40 Horas

    por: antiairis

    Yo estoy igual.. :-(


  • 08.04.11 - 09:11 Horas

    por: luis_lamata

    Yo también he repartido las tarjetas, al principio pensaba que sería un engorro para los que las recibían, pero como no sé si realizan o no la encuesta… Ellos me dicen que sí, y en la mayoría, gran mayoría de los que me han ayudado, dicen estar contentos con Purina One. El pero radica en que me he quedado sin ellas muy pronto. Hubiera necesitado otras 5 ó 6 tarjetas más.


  • 26.04.11 - 05:24 Horas

    por: Laura_Roal

    Bueno.. pues yo no hago mas que poner comentarios, jo esta promocion me hubiera venido de lujo para mis 3 gatitos y mi perro !!! Pero bueno otra vez será !


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es